Tarde pero seguro... Jueves 08 de mayo, 5 días despues de haber creado el blog con tanta ilusión y ahora es que vengo a escribir, y eso que terminé de leer el libro actual el lunes y hasta hoy es que vengo a escribir sobre él (shame on me) pero hoy es el día.
Las camas individuales, Francoise Dorin. Relato de las vidas de 4 personas que viven en un mismo edificio, que ellos llaman "el ocho", cada uno en un apartamento de un piso. Antoinette, personaje principal, ella es el centro del ocho, la fundadora, tiene alrededor de 50 años, los mismos que Michel y Catherine, amigos inseparables desde mucho tiempo y que ocupan el primer y segundo piso del ocho. El cuarto es Pascal, hijo de Antoinette, de unos veintitantos, que ocupa el cuarto piso. Todos son personajes principales y muy importantes en la historia, pero Antoinette es el núcleo de todo y de todos. Ah y pequeño detalle, todos son solteros y viven solos en cada apartamento.
Siguiendo con las personalidades de cada uno: Antoinette, muy conservadora para su edad pero que dice lo que piensa a quien sea, fiel a lo que cree y casi siempre esta en una lucha con lo que es el mundo moderno y lo que ella cree que se debe hacer, es un poco exagerado a veces pero el libro no seria lo mismo si ella no fuese así. Catherine sí es la moderna, la alocada, no le importa lo que piense la gente, está en constantes aventuras con chicos mucho mas jóvenes que ella y lo disfruta. Michel, el viejo verde y solo, con los problemas mentales de la edad madura, al final sale con la chica joven que es demasiado enérgica para él y la deja, vuelve a estar solo. Y por último Pascal, jóven guapo y trabajador que conoce a una chica perdida y rebelde que lo vuelve loco pero vive unas aventuras necesarias para su futuro, cosas malas pero de las que se aprende y por supuesto, cambia la persona y la forma de pensar, incluso la mía.
Conté un poco la historia que era lo que no quería hacer pero bueno, no lo pude evitar y mi moraleja de este libro es la amistad. Estas 4 personas vivien juntas pero tienen sus vidas separadas, son muy diferentes y sin embargo nunca pelean, se comprenden sobretodo porque se quieren y son fieles a su amistad, conocen a los demás mas que a ellos mismos y eso fue lo que me encantó, hay muchos libros de amistades duraderas pero nada como esto, estas personas en realidad pueden dar su vida por las otras y sin darse cuenta que es lo que me llamó la atención. Ah y por supuesto si llego a estar sola a esa edad quiero tener amigos asi y sobretodo disfrutar de la soledad como lo hacen ellos, que la soledad no es simbolo de depresión ni mucho menos.
Ahora estoy leyendo "París uno" que hasta ahora me esta encantando, para la semana que viene lo terminaré y haré mi pequeña reseña que es solo mi opinión, no vale nada, sólo lo hago por y para mi, aclarado este punto ya esto esta muy largo y lo cortaré.... Chauu
1 comentario:
Hoooooooooola!!!!!... volvi :p jejeje...
Publicar un comentario