Ya he llorado lo suficiente hoy pero necesito desahogarme mas y lo escribo porque ahora mismo en realidad no tengo a nadie con quien hablarlo, lo hice anoche con mi mama pero era ella la que necesitaba desahogarse, que la escucharan, y es que todo paso tan rápido que las cosas cambiaron literalmente de un minuto a otro, me mantuve ocupada con todos los preparativos y reservando el vuelo, llamando aerolíneas y esas cosas que no tuve tiempo para estar triste en realidad.
Cuando llegue estaba tan cansada pero no podía dormir, solo pensaba en mi abuela, recordando su olor, el sonido de su risa, el tacto con su piel tan arrugada. No soy una persona cariñosa en general pero con ella me nacían las cosas, el abrazarla cada vez que la veía, el agarrarle la mano cada vez que quería, darle besos, tocarle su pelo gris plateado. Luego cuando ella no podía ver me encantaba que me tocara la cara, "Para recordarte siempre", me decía, me tocaba los brazos, el pelo, mi barriga y siempre me decía que estaba flaca aunque era mentira. Leerle el periódico y ver la television con ella, porque ella solo escuchaba, pero no me pedía que le describiera nada porque "con los sonidos en la imaginación todo es mas bonito", pero yo siempre arruinaba todo diciéndole "abuela tienes que ver esto", siempre me disculpaba pero ella igual me decía que le contara, que le contara todo. Sus historias de cuando era joven eran las mejores y cuando me hablaba del abuelo, que no lo conocí, pero sin duda ella ocupo el espacio de los dos y se encargo de que no lo olvidara. Me partió el corazón cuando me despedi de ella porque lloro mucho, le prometí que nos volveríamos a ver pero no cumplí esa promesa, cuanto me arrepiento de eso ahora, ya se que no vale la pena para nada pero como me hubiese gustado hablar con ella y que me agarrara las manos mientras lo hacíamos, abrazarla y hacer todas las cosas que dije antes. Hoy mas que nunca quiero ser Hiro Nakamura para estar allá con mi familia, sentir los abrazos y tener hombros en donde llorar y que entiendan y sientan lo mismo que yo, porque para todos ellos ella represento lo mismo y hasta mas, no lo dudo, pero el amor era el mismo.
Te amo abuela y siempre siempre siempre te recordare, por todo lo que dije antes y muchisimos otros detalles que tenias conmigo. No se como funcionara esta cosa del cielo y donde van las personas cuando mueren en realidad, pero si es verdad que me puedes ver (y espero que hayas recuperado la vista allá) y escuchar estés donde estés, bueno ya sabrás que todos mis pensamientos son para ti ahora y siempre ocuparas ese espacio al lado de mi mama en mi corazón. Siempre. Descansa en paz.
1 comentario:
Ok se me aguaron los ojos...!!
Publicar un comentario