En general nunca fui una persona muy patriótica, para mi la identidad nacional era algo que solo decía tu cédula o pasaporte. Soy venezolana porque nací en Venezuela, tengo los rasgos "latinos" por así decirlo y en mi casa se comía arepas todos los días. No quiero decir con esto que me sienta identificada con otro lugar, o que nací en el lugar equivocado con las costumbres equivocadas que no van conmigo, tampoco me siento muy española o europea aquí, así como tampoco me sintiera asiática si viviera en ese lado del mundo. Simplemente era una adolescente normal, preocupandome mas por mis amigas y el colegio que por todo lo demás.
Luego vino el paro, el caos y la confusión literalmente. Para mi era una felicidad porque simplemente no iba a clases, pero que pasaba realmente? Unos "lideres" que aparecían todas las noches por la television alargando el paro y a las personas que les daba igual e iban a sus lugares de trabajo tampoco podían hacerlo porque los guardias se apoderaron de todas las entradas y simplemente no los dejaban. Así fue que se apareció en la famosa lista de botados de PDVSA, en este momento la mitad de mi nacionalismo se perdió, simplemente se fue y se que no volverá. Porque esas cosas solo pasan en Venezuela, al igual que muchas mas, son incontables los emails que han hecho con este titulo e incontables también las experiencias que hemos vivido que lo confirman. Punto Fijo es un pueblo petrolero, desde que naci todo a mi alrededor ha tenido que ver con la refinería y el petróleo, por eso es que estudio ingeniería ahora. Se me da bien la matemática, física y química y quería seguir los pasos de mi papa, era un tiro al piso salir de Punto Fijo a estudiar ingeniería y graduarte para volver y trabajar en PDVSA, formar tu familia y que tuvieran la infancia que tu tuviste o mejor y seguir así el circulo por generaciones. Con el presidente que estuviese, con la ideología política que fuera.
Después de los días tensos en aquel abril supe que ese presidente no se iba a ir, hiciera lo que hiciera la gente no se iba a ir, podían marchar millones de personas pero no se iría, esas mismas personas podían votar en referéndum e igual no se iba a ir, al igual que sabia que mi papa no iba a recuperar su trabajo y las cosas nunca serian igual que antes. Lo confieso, soy racista hacia esas personas que se hacen llamar "chavistas" por todo el tiempo después que me toco vivir allá estando el presidente y en el fondo por el rencor inexpresado que tengo al ver cambiar mi vida de una forma tan drástica.
Comencé esto para resumir mi viaje a Venezuela pero me fui por otro camino totalmente diferente. El día de hoy no fue bueno y me propuse escribir aquí para recordar cosas alegres que me pasaron allá pero el mal día gano y se reflejo en el post, lo siento. Pronto lo alegre.
1 comentario:
Los chavistas no son una raza. Asi que no te puedes llamar racista. Mas bien son una masa de cerebros en mal funcionamiento, que en vez de agotarse cual especie en extincion, parecen multiplicarse en ignorancia e ideales de simple conveniencia. Que lastima. En fin. Me ha agradao ' este blog. n.n
Publicar un comentario