viernes, 20 de noviembre de 2009

Las dos caras del géminis

"Géminis es el signo de los gemelos y como tal su carácter es doble y bastante complejo y contradictorio." Sacado de una pagina que me salio al colocar en google "géminis". Clever.

Me gusta creer en el horóscopo, hace 6 o 7 años atrás lo seguía al pie de la letra. No había horóscopo que no me leyera y leyera en voz alta a mis amigas. Adrana Azzi, Hermes el iluminado, Walter Mercado, a todos los vi en su turno. Se me olvidaba lo que me decían a las 2 horas, pero era muy fanática. En honor a esto quiero resaltar esa primera frase que copie al principio y como buena adolescente que era creía que me conocía lo suficiente como para saber que no tenia doble carácter, no habían dos rasgos en mi personalidad que fueran contradictorios. Solo era una chica algo tímida y callada, con gustos normales, nada del otro mundo, lo opuesto a complejo. Llegue a preguntarle a mi mama si de verdad había nacido el 22 de mayo, porque no podría ser el géminis que dicen los horóscopos: espontánea, divertida, elocuente, comunicativa y sobretodo lo del doble carácter. La fiebre del horóscopo se me paso a medida que fui creciendo hasta que llegue a 5to año y conocí las fiestas y unas "cervezas" muy sabrosas llamadas Breeze ice.

Antes de los 17 años no había probado ni una gota de alcohol, ni siquiera en reuniones familiares donde no dejaban de fluir las bebidas espirituosas. Hasta que aparecieron en mi vida las breeze ice de limón. A partir de allí todo dio un cambio y el six pack se convirtió en mi mejor aliado, junto con mis dos mejores amigas que tomaban six packs de margarita y guarana respectivamente. AQUÍ fue donde salio mi doble carácter o personalidad característica del géminis, pero no hablo de que cuando alguien esta borracho que se vuelve mas hablador, o divertido, o atorrante, etc. No, me pasaban todas esas cosas pero había un punto donde ya dejaba de ser yo, mi conciencia dejaba de funcionar y era otra cosa la que movía mi cuerpo, por supuesto, con un carácter totalmente distinto al mio. Me despertaba al día siguiente con mucha resaca y lagunas mentales de aproximadamente 2 o 3 horas. En mi cabeza no había registro de lo que pasaba en ese tiempo, todo me lo contaban y yo no me lo podía creer. Es obvio que pasaron algunas cosas muy vergonzosas y que agradezco no tener recuerdos de ellas, pero nada muy alarmante. Al principio nadie me creía que no recordaba nada pero me imagino que se dieron cuenta cuando vieron mi cara al decirme todo lo que había hecho, sentía vergüenza por un corto periodo de tiempo pero luego se me olvidaba, podía decirle a alguien te amo por encontrar mi cartera, decirle a una chica que era mi mejor amiga y nunca la iba a olvidar cuando me ayudaba a encontrar a la gente cuando estaba perdida, podía bailar en el centro de un grupo de chamos en una discoteca y aquí podría seguir y seguir pero seria muy largo. El punto es que podía conocer a muchas personas y decirles de todo pero al otro día no recordaba sus caras, podía perfectamente verlos por la calle y eran totales extraños. En parte este carácter me gustaba porque podía hacer amigos super fácil (cosa que no sucede ahora), hablaba de todo y con todos. En esa época eran muchas las fiestas y fueron muchos six packs consumidos y hasta ahora en total creo que tendré alrededor de 2 o 3 días en blanco, una gran laguna mental.

En un punto llego a preocuparme esta doble personalidad, el no saber que hiciste por un determinado periodo de tiempo, o como llegaste a tu casa y te despiertas en tu cama, el matarme la cabeza tratando de entender que hice fue lo peor (Hola, mi nombre es Eliana y soy una alcohólica, Hola Eliana). La misma gente que en el día me decía pero no bebas tanto, tienes que saber tu limite eran los que me compraban la bebida y me servían los tragos, pero los que también me llevaban a mi casa y si era necesario me acostaban en mi cama. El problema es que no sabia mi limite, simplemente no lo tenia. Todo este rollo para sacar la otra personalidad característica de mi signo: espontánea, arriesgada, divertida, muy habladora, al punto de decir todo lo que piense, halagadora, cariñosa, etc, etc, etc. Y lo mas triste es que a algunos les caía mejor que la sobria =S.

No es necesario decir que hoy en día no puedo ni oler una breeze ice, o smirnoff ice, eran muy buenas pero las aborrecí.

3 comentarios:

Feroli dijo...

No chicaaaaa tu crees que no tienes esa parte del géminis? yo creo que si! tu no te acuerdas como nos conocimos? bajaste a mi cuarto y dijiste "Hola soy Eliana mucho gusto" Yo esa vaina no la hago niii locaaa me daría mucha pena, y tu la hiciste sin una brezze ice encima! No se si ya lo perdiste pero pienso que deberías recuperarlo si es asi....!!!! Te quiero muchoteeeee Eli y casi me hiciste llorar con tu comentario en mi post...!!!!! jejejejjejej

Michelle Durán dijo...

Vamos chica, dejémonos de vainas. Piede que a los demás les agrade la Eliana ebria, pero...¡a ti también! vamos, acéptalo. Jajaja. Al menos ese en mi caso. No me mires feo. Estoy siendo sincera.

Interventor dijo...

pero lo que describes pienso que no es por ser de geminis... eso le pasa a la mayorìa de personas cuando estàn es estado de ebriedad (iba a decir borrachos) y lo que cuentas es sòlo cuando estabas pasada de copas