miércoles, 20 de enero de 2010

Alicia Keys



La primera vez que escuché Fallin por allá por el 2001 me quedé paralizada. ¿Quién era esta chica café con leche con trencitas? Tenia una de esas voces que se escuchan en los coros de iglesia de negros en USA, pero no era completamente negra, su estilo se decía que era R&B, completamente desconocido para mi en esa época. Por esos tiempos compraba mis CDs 2 veces al año en los viajes a Makro de Valencia, solo se me permitían llevar 2 CDs y tuve una pequeña discrepancia entre el Laundry Service de Shakira y Songs in a mirror de Alicia, porque Black and Blue de los Backstreetboys iba seguro, asi que me dije a mi misma: Shakira lo puedo encontrar en el Eureka de Punto Fijo, en cambio Alicia nunca se puede estar segura y asi fue como commpre mi primer cd de ella. Por supuesto obligue a ponerlo en el viaje en carretera de regreso y desde allí no he podido parar de escucharla (y cantarla, muy mal, pero la canto a todo pulmón). Han pasado casi 9 años de esto y puedo decir que hasta el sol de hoy siento lo mismo que sentí al escucharla por primera vez: inspiración, admiración y no puedo parar de decir que simplemente es perfecta.

En noviembre del 2007 me enteré de que iba a dar una gira europea por el disco As i am y en ese mismo instante compre mi entrada, en esos tiempos estaba recién llegada a España y era una solitaria, luego de comprar la entrada pensé que no tenia nadie con quien ir, me preocupo por 2 minutos pero después se me olvido. A las pocas personas con las que entablaba una conversación mas o menos decente le preguntaba si le gustaba Alicia Keys, unos me dijeron que no y otros que no la conocían (viven debajo de una roca? Como no la puedes conocer? como no te puede gustar?) en Venezuela no me hubiese pasado esto, en fin, una amiga también recién llegada que vive en otra ciudad me acompaño y fuimos felices las dos. El concierto era el 17 de marzo del 2008 y la espera se me hizo interminable, pero valió la pena. Ese día fue uno de los mejores días de mi vida, el concierto fue inigualable, cante cada una de sus canciones, estaba en primera fila y pude verla en todo su esplendor y perfección.

A finales del mes pasado me entere de que iba a hacer una pequeña actuación para presentar su nuevo disco en el Teatro real, solo se podía entrar con invitación y había que concursar para ganar entradas. Prepare la mejor respuesta para la pregunta de por qué me gustaba Alicia Keys y la segunda mejor respuesta para una amiga, por si acaso no ganaba yo y ella si que me llevara, pero ganamos las dos. Llegamos una hora y media antes de que entregaran las entradas para tener unos buenos puestos, pero fue inútil, nos toco en el lateral y casi en el techo, veíamos solo la mitad del escenario, la mitad mala de paso porque en la parte que no veíamos estaba el piano, que es donde se supone que ella estaría mas tiempo. En general la organización estuvo muy mala, porque estábamos entre las primeras 100 personas para recoger las entradas, pero las daban desordenadas. Se supone deben estregar los mejores puestos a los primeros pero luego veía que gente que estaba muy detrás de nosotras tenia los puestos del centro, algo injusto. Pero luego me entere de que personas como nosotras que habían ganado el concurso se había quedado fuera porque se completó el aforo, doblemente injusto, repito: pésima organización. Igual estando casi en el techo, viéndola por la pantalla y cuando se levantaba e iba hacia el centro siguió siendo espectacular. Cantó 3 o 4 canciones del nuevo CD y las demás eran sus canciones mas famosas y por ultimo Looking for paradise junto a Alejandro Sanz, momento en el que todo el teatro se volvió loco. Sigo en el encantamiento de Alicia una vez mas y si hace una gira por este CD ahí estaré una vez mas.

Definitivamente el teatro real era THE place to be un lunes en la noche. Estaban todas las celebrities españolas (muchas mas de las que pude reconocer) y casi toda la plantilla del Real Madrid. Un extra de la noche fue una foto con Van Nistelrool, que me flechó, debería dedicarme a perseguir futbolistas jaja. Éste fue un poco mas bajo perfil que Cristiano Ronaldo, con su revuelo mediático donde quiera que va.

=)

2 comentarios:

Karen Monardez dijo...

Tiene una voz imprecionante, me encanta la nueva canción con Jay Z;)
Muchas gracias por tu comentario y tu visita!

Michelle Durán dijo...

Alicia is perfection . She really is.
La amo demasiado. Y fallin es .. OMG .