miércoles, 24 de marzo de 2010

Los sentidos (II)

Segundo en orden de importancia de los sentidos: el oído. Escuchar, procesar, entender y reaccionar. A menos que te entre por un oído y te salga por el otro, cosa que me pasa mucho, o a veces nunca entra. En fin, cosas que se agradece escuchar:

- La música, creo que no entendería la vida sin música, no seria la misma sin escuchar el sonido del piano, de una guitarra acústica o de un ukelele.
- Las fantásticas voces que tienen algunas personas, el único talento que me encantaría tener: una voz impresionante, de esas que no necesitan una melodía para hacer una canción perfecta.
- Casualidad tengo el itunes en aleatorio y acaba de salir la canción Parte de tu mundo del soundtrack de la sirenita y me trajo muchos recuerdos de infancia. Tenia el cuento con el cassette y siempre que podía lo escuchaba y leía al mismo tiempo, me encantaba. Al final decía: si quieres escuchar otra vez, dale vuelta al cassette.
- Igual que el anterior, hay muchas canciones o sonidos que traen recuerdos. Escuchar y recordar es una de las mejores ventajas de este sentido.
- El "acento" venezolano. Ultimamente he desarrollado una sensibilidad para reconocer venezolanos en el metro o autobús, por par de palabras o así estén hablando a metros de distancia digo, ese es venezolano.
- Las notas de voz de personas que una vez escuchaba todos los días.
- Escuchar cuando alguien en alguna serie o película dice: "i love you" inesperadamente, cada vez que lo escucho me derrito.
- El sonido de un beso.
- El sonido de las olas, es muy importante y casi se me olvida.
- Las campanitas del trineo de Santa (otro recuerdo de niñez, me encantan esas campanitas).
- Escuchar a Sheldon cantar la primera parte de la tabla periódica en el ultimo capitulo de big bang theory, con eso me reí todo el día.

5 comentarios:

Elisa dijo...

Comparto tu opinión sobre los sentidos. Qué lindo es reconocer una voz en el teléfono, escuchar música, incluso a un pájaro cantando en el medio del silencio.
Te invito a conocer mi blog:
http://timetimetravelers.blogspot.com/
Un beso

Feroli dijo...

eso significa que mientras mas venezolanos tu consigas allá, menos hay aquí... preocupante :S

Feroli dijo...

hey hace tiempo que no entraba a leer tu blog... no alcance a leerlo todo pero esta muy fino lo que lei...!!! :D

allthatshewants dijo...

qué bonito post!
gracias por tu comentario!! :)
besito

Naím dijo...

"Escuchar a Sheldon cantar la primera parte de la tabla periódica en el ultimo capitulo de big bang theory"

Sheldon es dios