sábado, 6 de marzo de 2010

Los sentidos

Últimamente mi pasatiempo favorito en el metro o autobús es mirar a la gente, como hablan o se comportan. Simplemente los miro con cualquier canción que este sonando en el ipod al volumen suficientemente alto para no escuchar nada mas, depende de la canción la asocio con la persona (me aburro mucho, lo se). Un día, viendo a un grupo de sordomudos hablar con señas y mas tarde en el día a un ciego con su perro guía me propuse un pequeño ejercicio mental: nombrar cada una de las cosas que estoy agradecida de ver, escuchar, degustar, tocar y oler todos los días. Pequeños detalles que daba por sentado por pertenecer a la rutina, que me hacen feliz cuando suceden o que no son agradables pero también agradezco de percibir.

Para mi el sentido mas importante es la vista, así que este primer post esta dedicado a lo que le encanta ver a mis ojos todos los días:

- A mi mama cuando me levanto, a mi papa a la hora de la comida y a mis hermanos en la noche. Verlos todos los días es lo mejor.
- La media sonrisa que tiene en esa foto que me gusta tanto. Podría mirarla por siempre.
- El arcoiris.
- Las noches cuando la luna esta llena y muy grande de color amarillento.
- La estación de Atocha cuando tengo clases en el cuarto piso.
- Las letras y el sentido que tienen cuando leo cada día.
- Las fotos del libro The Sartorialist.
- Las luces en navidad.
- Sawyer en Lost.
- Este blog, y este.
- Bebes y cachorros.
- Su nombre y el principio del mensaje que mandó, veo eso por un instante y sonrío por una hora.
- Reconocer desde lejos a alguien conocido.
- El agua de la piscina en las noches de verano.

Esto fue todo lo que me alcanzo a escribir en el tiempo que tenia, lo actualizare cuando tenga cosas nuevas, lo que me obligara a estar muy pendiente todos los días y no dar las cosas por sentado. Próximo sentido: el oído.

2 comentarios:

Michelle Durán dijo...

Pues déjame decirte que eres genial .
Una persona que se detenga a ver esos detalles que a simple vista pueden parecer insignificantes, tiene que ser genial .
Oye , ¡ por es cierto !
el agua de la piscina en la noche es demasiado relajante .
Verla.
¡ Y sumergirse. !

Saludos querida -

Creepy Smile dijo...

A mí también me gusta analizar el comportamiento de las personas: cómo se miran, cómo se mueven, cómo se hablan, cómo son simplemente... Pero a veces se me nota demasiado y tengo que desvíar la vista, jaja... Me gusta la frase que has puesto de: "Su nombre y el principio del mensaje que mandó, veo eso por un instante y sonrío por una hora". Eso es precioso.

Gracias por pasarte por mi blog, y tomarte tu tiempo para comentar y participar en el sorteo. Desde aquí te deseo ¡¡Mucha Suerte!!

KiSSeS!