jueves, 13 de mayo de 2010

Los sentidos (III)

Tercero en esta serie de los sentidos que me invente esta el tacto. Todo lo que la piel, nuestro órgano mas grande, siente. Y por qué no, el corazón también. Así que el tacto sera una combinación de touching/feeling:

-Una de los objetos materiales que mas estoy atada es mi cobija/manta de un muñeco animado que no diré nombre. El tacto es diferente por los dos lados, extremadamente suave por uno y normal por el otro, me he acostumbrado a tocarlo siempre que estoy viendo tv, como los niños pequeños que se están chupando el dedo con una mano y con la otra tocando algo.
-Las portadas en relieve de algunos libros, no se por que pero me encantan. Cuando en el metro leo estos libros me paso la mitad del tiempo tocando el relieve y escuchando música que leyendo en realidad.
-La brisa super fría que se siente al cruzar una esquina, cuando el viento da de frente. Ayer me paso y me agarro desprevenida, hizo que se me pusiera la piel de gallina, me pare, respire y seguí caminando rápido. Este punto es un poco hipócrita de mi parte porque la odio, pero como dicen por ahí, te hace sentir vivo.
-El sol achicharrandome cuando me bronceo. Después de estar ahí vuelta y vuelta la ducha fría y como nueva. Calor y fresco ya que estamos en contraste.
-Caminar agarrados de la mano. Casi nunca lo hago, pero a veces me viene el impulso y la necesidad de hacerlo y agarro a quien tenga al lado (de confianza, claro). Este simple contacto de manos con amigos que quieres y sabes que te quieren es necesario para mi de vez en cuando.
-Caricias con la yema de los dedos.
-Escalofríos de repente.
-El abrazo de bienvenida o despedida.
-El tacto de un bebé.
-El único plato de cocina que me sale bien es el pollo guisado e irónicamente odio como se siente picarlo, quitarle la piel y adobarlo.
-Parare aquí, ya que la ultima fue muy random.

=)

1 comentario:

Alejandro Reyes dijo...

Gracias :) Por cierto, no me olvidado de ti, sé que tengo que enviarte el calendario pero es que me ha sido imposible estos dias, con los exámenes y todo es un jaleo. No te preocupes que cuanto antes me acercaré para enviartelo! Un besazo enorme y sorry ;)