martes, 15 de marzo de 2011

París es...

La semana pasada hice un viaje super express a París de dos días. La visita de una amiga y los boletos baratos de ryanair me convencieron de ir a la ciudad de la luz solo dos días y disfrutar de su frío, viento y esplendor.

-París es cara. Me costo mas el traslado del aeropuerto a la ciudad que el avión Madrid-París, aunque también el aeropuerto donde llegamos esta lejisimos.
-París es encantadora. No se que me pasa con las ciudades que tienen ríos y puentes de por medio pero me encantan. Los puentes con esculturas y arcos así son muy bonitos.
-París es caminar. Tenia dos días para ver todo lo que podía y sentarse no era opción, ademas era primera vez que hacia un tour guiado para conocer y fue mucho mejor que caminar sin rumbo y saber un poco de historia de lo que estas viendo.
-París es sabrosa. Sobretodo los dulces, quiero vivir en una pâtisserie.
-París es amable. Tal vez seria porque iba con la noción de que la gente seria ruda por lo que me habían contado pero me conseguí con todo lo contrario. Anécdota: el día que fuimos era el del comienzo de la fashion week y sabíamos que una de las carpas estaba en la plaza de la Concordia, así que fuimos por la mañana y todo lo estaban preparando, pero la carpa era solo de prensa y en la otra era imposible que fuera algún desfile porque era muy pequeña así que le pregunte a un señor de estos de traje y gafas negras si el desfile era allí y me balbuceo algo en francés y cuando vio que no le entendí ni pío y me vio las pintas de grupie turista se sonrió y dijo que el desfile era en algún lugar inentendible pero que había un evento de Loreal en Rue Royale. "You'll see someone there" y yo "thank you thank you" tan feliz me fui a Rue Royale y había mucha gente pero no reconocí a nadie, solo contemplé el caos que se forma con los fotógrafos.
-París es guapa. Tuve unos cuantos flechazos con los franceses.
-París es "insegura". Lo puse entre comillas porque es una palabra fuerte, Caracas es insegura de las fuertes pero en París vi a los carteristas en acción, justo en frente de la torre eiffel, aprovechándose de los turistas, menos mal que la señora se dio cuenta y no paso a mayores, pero pase un susto. De ahora en adelante cartera cerrada y por delante, donde sea.
-París es olorosa. Lo digo por el metro, muy mal olor en algunos sitios.
-París es la torre Eiffel. Sobretodo de noche, podría quedarme viéndola el tiempo que sea esperando sus luces, alegran una noche cualquiera.
-París es Tuilleries. Sus fuentes con sillas alrededor.



<3

1 comentario:

Oltra Bitácora dijo...

Sabes lo que es Paris??Es la leche!!!jejeje