martes, 26 de abril de 2011

Dia 26: Another earth



Esta película me parece muy interesante y saca muchas preguntas. En el trailer cuentan que descubren otro planeta tierra idéntico al que poblamos, que existe desde que existe el nuestro y con las mismas características. Aquí es donde comienzan las preguntas, hay otro tu en otro planeta, este habrá cometido los mismos errores que yo? Sera mejor que yo? Hay tantas respuestas posibles, pero viajarías a esta otra tierra a comprobar como es tu otro yo? Por qué? Una de las principales motivaciones de las personas es la envidia, no la mala que hace dañar a los demás, sino la buena, la que hace que pienses que si tu vecino lo logro, por qué tu no? Que pasaría si tu otro yo es gordo, sin trabajo o amor? Te sentirías mejor contigo mismo? A mi personalmente no me gustaría viajar para ver como esta mi otro yo porque no me conozco perfectamente a mi misma como para experimentar la personalidad de otra persona idéntica a mi y me dolería mucho si mi otro yo tiene dos carreras, es muy brillante e inteligente y de paso haya encontrado a su príncipe azul, mis puntos débiles ahora mismo.

Otra de las cosas que me gustan del trailer es que no solo se basa en la existencia de este otro planeta sino que hay una historia detrás, alguien que cometió un error fatal que quiere ir a este otro planeta a ver si su otro yo también lo cometió, o para escapar de su conciencia. Razones muy validas. Pudieron centrar toda la película en la parte científica de la historia, o ir al otro planeta a ver que tal es, que diferencias tiene con el nuestro. Fringe es una serie de ciencia ficción donde también existen planetas idénticos paralelos, donde hay las mismas personas allá y aquí, pero con la diferencia de que los mundos están en guerra por cual sobrevive, ya que es científicamente imposible que coexistan los dos en armonía, es decir, se centran en lo científico, lo cual es interesante, pero la trama de la película es muy buena para variarlo. Igualmente fringe es una serie muy buena.

No hay comentarios: