sábado, 9 de abril de 2011

Dia 9: Los sentidos (IV)

Hace mucho tiempo comencé a hacer una serie de post con los sentidos que no he finalizado, y aquí va la continuación. El sentido de hoy es el olfato y estas son las cosas que representan el sentido del olfato para mi:

-El olor de las chuches, pasar al lado de una tienda de chuches es mi perdición y ahora que estoy a dieta y se que no las puedo comer, mas aun.
-El olor de mi casa. Todas las casas tienen un olor particular, en la que vivo ahora no por la costumbre a veces no lo noto, pero siempre recuerdo el olor de mi casa en Venezuela: llegar allí era saber que llegabas al hogar y que podías dejar todo lo que te había pasado antes fuera, como entrar al castillo de Disney, todo se queda afuera y disfrutas de lo que esta dentro.
-Perfumes de hombre. A veces voy por la calle y noto un olor que reconozco cuando me pasa un hombre cerca, y es su perfume, perfume que asocio con otra persona pero que nunca recuerdo quien es. No se nada de perfumes de hombre, así que a veces me mato la cabeza tratando de recordar quien huele igual y no lo consigo.
-Igual que las casas, las personas tienen su aroma particular y hay uno que siempre puedo reconocer este donde este y ese es el de mi mama. No importa cuantas veces haya cambiado de perfume, gel de ducha o crema, siempre huele igual. Espero yo también ser así cuando crezca.
-El olor a galletas recién horneadas. Otra vez con la dieta y las cosas prohibidas.
-El olor de mi cobija recién lavada. Creo que la mejor noche que duermo es cuando cambio las sabanas y lavo la cobija, la sensación que me produce ese olor es somnífera.

Para leer: Los sentidos, los sentidos (II) y los sentidos (III)

No hay comentarios: